Síntomas de la Fibromialgia que no tienen dolor


El dolor de la fibromialgia puede ser muy agotador y pareciera que nunca fuera a terminar. Sin embargo, a pesar de ser el síntoma más característico de esta enfermedad existen otros síntomas que no tienen dolor.

Mayormente, como no son estos síntomas asociados con la fibromialgia, se llegan a descartar y no se toman en cuenta al momento de realizar un diagnóstico. Por ello, te indicaremos aquellos síntomas de la FM que son indoloros

Fibroniebla


La fibroniebla es uno de los síntomas que no tiene dolor y más comunes de la fibromialgia que afecta a nivel mental. Ciertamente, esta se caracteriza por la dificultad del paciente en concentrarse en cualquier actividad e incluso olvidar cualquier situación o aprendizaje que acaba de aprender.

Puede ocurrir que se olviden cosas muy sencillas hasta incluso nombres de personas. Por ello, no se suele asociar este síntoma con la fibromialgia.

Problemas intestinales


El síndrome del intestino irritable es una enfermedad la cual ocasiona grandes problemas a nivel intestinal. De hecho, puede ocasionar diarreas frecuentes y hasta estreñimientos muy severos.

Sin embargo, en el caso de la fibromialgia puede ocasionar síntomas muy parecidos a este síndrome. Al igual que el síndrome del intestino irritable, el paciente con FM puede padecer evacuaciones muy frecuentes, así como de estreñimiento.

Debido a su similitud de síntomas con el síndrome antes mencionado, no se le llega asociar este síntoma con la fibromialgia.

Entumecimiento u hormigueo


Otro síntoma de la fibromialgia que no tiene dolor, es el paciente experimenta entumecimiento u hormigueo en las manos y los pies. Generalmente, estos síntomas ocurren en cualquier momento, sin que necesariamente ocurran debido a que el paciente tiene una mala posición de estas extremidades.

Muchas veces este síntoma es ignorado por el paciente y no lo toma en cuenta al momento de indicarle al médico cuáles son todos sus padecimientos que sufre y así llegar al diagnóstico de fibromialgia.

Comezón


La comezón en los pacientes con fibromialgia es uno de los síntomas sin dolor más comunes. Ciertamente, quienes la padece indican que puede llegar a ser peor que el mismo dolor, ya que sienten como si insectos se arrastraran por su piel y que no importa cuanto te rasques, pareciera que nunca de fuera a aliviar.

Este síntoma, por muy molesto que parezca, también se pasa por alto y no se llega a informar con el médico tratante y por ello no se llega a identificar como fibromialgia.

Micción frecuente


Quienes padecen de fibromialgia, suelen padecer de incontrolables ganas de orinar, en cualquier momento, así beba muchos o pocos líquidos.

Es uno de los síntomas sin dolor y la fibromialgia más incómodos, debido a que se presenta en cualquier momento y sin importar las circunstancias.Se puede estar dormido o a punto de dormir y presentarse esta micción. Incluso cuando el paciente está muy adolorido y no quiere levantarse, pero tiene estas ganas incontrolables de ir a orinar.