Los aceites esenciales ayudan a tratar la Fibromialgia


Existen muchos tratamientos alternativos que ayudan aliviar los dolores causados por la fibromialgia. Entre estas terapias alternativas se encuentra el uso de aceites esenciales.
Los aceites esenciales son sustancias líquidas concentradas las cuales se obtienen de destilar diversas plantas. Ciertamente, estos proporcionan un sinfín de beneficios para la salud.

Además, se ha verificado que ayuda a aliviar las distintas dolencias que ocasiona la fibromialgia. Entre estas dolencias estén incluidas los dolores a nivel músculos esquelético, la fatiga, los trastornos del sueño, la depresión, dolores abdominales, entre muchos otros.

Beneficios de los aceites esenciales en la fibromialgia


Los aceites esenciales pueden ayudar a aliviar los síntomas físicos e incluso mentales que Padecen las personas con fibromialgia. Principalmente, estos aceites tienen un poder terapéutico especialmente dirigido a aliviar dolores.

Actualmente, no se tienen muchos estudios sobre la eficacia que tienen los aceites esenciales a los fines de calmar las dolencias ocasionadas por la fibromialgia. Pero, diversos pacientes con FM han manifestado que esta terapia alternativa ayuda a sobrellevar los síntomas de esta terrible enfermedad.

Por ello, te presentaremos los aceites esenciales más efectivos para aliviar las dolencias ocasionadas por la fibromialgia.

Lavanda


El aceite esencial de lavanda principalmente es usado para reducir el estrés y la ansiedad. Asimismo, es un gran relajante que ayuda a la persona a poder conciliar el sueño rápidamente.

Además, los masajes con un aceite de lavanda alivian los dolores a nivel muscular. Especialmente, alivia las molestias y dolores de las rodillas.

Estudios han demostrado que aplicar esta terapia en pacientes con fibromialgia alivian los dolores casi de inmediato. Sin embargo, sus efectos solo durando una semana, por lo que es necesario volver a repetir dicho tratamiento con aceite de lavanda.

Clavo


La esencia de clavo es muy usada como anestésico a nivel dental, debido a que tiene compuesto denominado eugenol que tiene este gran poder y también de antiséptico. Por ello, puede servir para ayudar a aliviar molestias que ocasiona la fibromialgia.

Sin embargo, de este aceite esencial no se tiene estudios o investigaciones que corroboren su uso para aliviar los síntomas de la fibromialgia.

Jengibre y Naranja


La mezcla de aceites esenciales de jengibre y naranja han logrado aliviar grandes dolores a nivel muscular. Asimismo, los pacientes con fibromialgia sienten mejor función física en los miembros donde se ha aplicado esta mezcla de aceites.

Pero, al igual que otros aceites, sus efectos aliviadores tienen poco tiempo de duración. Además, se debe aplicar con cuidado, debido a que, si se aplica este aceite y se expone al sol, puede ocasionarle quemaduras.