Fibromialgia: la enfermedad que padece Lady Gaga


Hace algún tiempo atrás, la cantante del tema Bad Romance, Lady Gaga, confesó a través de su cuenta de Twitter que padecía una enfermedad llamada fibromialgia.

Mucho después de dicho anuncio, en el año 2017, Netflix sacó un documental llamado “Five Foot Two” en cual muestra a una Lady Gaga totalmente diferente, en la cual se ve que es víctima de un dolor constante que no la deja hacer vida normalmente.

Mediante este documental, la cantante de Poker Face relata cuál es su agonía y como lucha cada día para poder llevar su vida tan agita pese a esta enfermedad. No solo eso, quiere ser la voz de muchos que también sufren de fibromialgia y que no son tomados en serio o que creen que es algo inventado por ellos.

Posibles causas que originaron fibromialgia a Lady Gaga


Lady Gaga confesó que hace mucho tiempo atrás, fue víctima de una agresión sexual, de la cual sufrió mucho y le generó mucho miedo y estrés.

Además, eso se le suma el estrés casi constante que vive al prepararse para prepararse en cada espectáculo, las giras que hace a nivel mundial, las prácticas. En fin, toda su vida como estrella de la música.

No solo eso, también está la presión social, la exposición ante las cámaras, sus fans, la prensa. En fin, la presión terminó desbordándose en esta enfermedad, la fibromialgia.

Ciertamente, muchas veces a tenido que suspender conciertos o giras porque el dolor no la deja actuar, no la deja ser ella misma y se le dificulta hacer cualquier cosa. De hecho, en varias oportunidades ha indicado que es posible su retirada de la música.

La lucha de Lady Gaga para que se conozca más sobre la fibromialgia


Ciertamente, ella quiere ser un micrófono para aquellas personas que no pueden ser escuchadas, quiere que el mundo le de la importancia debida a esta terrible enfermedad. De hecho, ella indica que:

tomar la lucha con fuerza no sólo para aumentar la conciencia, sino para ampliar la investigación hacia otros que sufren” como ella “para que se pueda ayudar a generar una diferencia”.

Asimismo, se molesta muchísimo cuando la gente no cree que esta enfermedad es real. De este modo, ella indica que:

"Me irrito tanto con las personas que no creen que la fibromialgia sea real. Para mí, y creo que para muchos otros, es realmente un ciclón de ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático, trauma y trastorno de pánico, todo lo cual envía al sistema nervioso a una sobrecarga, y luego tienes dolor en los nervios como resultado. La gente necesita ser más compasiva. El dolor crónico no es una broma. Y todos los días te despiertas sin saber cómo te sentirás".