Suplementos para la Fibromialgia


La fibromialgia es una enfermedad la cual muy difícil de controlar sus síntomas. De hecho, no va solamente tomar medicamentos para mejorar la sintomatología que se siente.

Por ello, muchos pacientes de FM recurren a otros métodos o suplementos para aliviar el dolor, la fatiga y los problemas para conciliar el sueño. Asimismo, estos tratamientos no sólo son usados por pacientes con fibromialgia, sino por otros tipos de personas, a los fines de aliviar sus dolencias con ayuda de estos suplementos debido a su gran efectividad.

¿Los suplementos pueden ser seguros y eficaces contra la fibromialgia?


Estudios han demostrado que ciertos suplementos naturales pueden ayudar a aliviar los síntomas causados por la fibromialgia. Pero, otros tipos de estudios han demostrado todo lo contrario, que no tienen una gran efectividad.

Seguramente, esto puede deberse a que no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera ante diversos medicamentos o suplementos. Por lo tanto, es necesario verificar que tipos de tratamiento, terapias, suplemento o medicina natural pueden existir y que le puede beneficiar a usted para aliviar sus dolencias.

Aquí te presentaremos algunos suplementos para qué te sirvan de reseña sobre la gran variedad que pueden existir. Entre los suplementos que puedes conseguir están la hierba de San Juan, la Melatonina y el 5-HTP.

Es muy importante señalar que cualquier suplemento o medicina natural y que quieras intentar, primero debes consultarlo con tu médico, él es la persona quién puede orientarte en cuáles medicamentos, suplementos o tratamientos puedes intentar realizar a los fines de calmar tus malestares.

La hierba de San Juan como suplemento para la Fibromialgia


La hierba de San Juan es muy usada en tratamientos para combatir la depresión. Especialmente, la depresión ocasionada por la fibromialgia.

Sin embargo, no existen evidencias concluyentes que indiquen que la hierba de San Juan sea totalmente efectiva para tratar la fibromialgia. De hecho, hay estudios que indican que esta hierba es más efectiva que el placebo e incluso más efectiva que los antidepresivos.

Generalmente, la hierba San Juan es tolerada bien por el paciente. Pero, tiene efectos secundarios reacciones cutáneas, fatiga y malestares estomacales, todo va a depender cómo reaccione el cuerpo ante este suplemento.

Melatonina como suplemento para la Fibromialgia


La melatonina es un suplemento de venta libre, la cual es una hormona natural. Mayormente, es usada para mejorar los problemas que se tienen para conciliar el sueño.

Además, la melatonina puede ser muy efectiva para tratar el dolor ocasionado por la fibromialgia. Ciertamente, esto se debe a los grandes beneficios que tiene al inducir a la somnolencia en el paciente y así calmar las dolencias ocasionadas por la FM.

Asimismo, este suplemento no tiene efectos secundarios por lo que se considera que es muy segura. Sin embargo, se debe tomar previsiones al momento de tomarla, debido a que ocasiona mucha somnolencia. Por lo tanto, es recomendable sólo tomarla de noche y tener precaución al momento de conducir
.

5-HTP como suplemento para la Fibromialgia


El 5-HTP es un componente de la serotonina. La serotonina es un químico del cual se genera en el cerebro, el cual tiene propiedades de aliviar el dolor ocasionado por la fibromialgia. Asimismo, la serotonina puede controlar la aparición de la depresión y de problemas con el sueño.

Además, el 5-HTP puede mejorar los síntomas de insomnio, ansiedad y depresión. Pero, hay estudios que indican que no encuentran ningún beneficio ante los síntomas de la fibromialgia.

Por lo general, este suplemento es bien tolerado y no ocasiona efectos secundarios.