Los padecimientos que se confunden con fibromialgia


La fibromialgia es una enfermedad muy difícil de diagnosticar, debido a que todavía no existe ninguna prueba o examen que determine este padecimiento. Realmente, todavía, pese a múltiples investigaciones, no se sabe con certeza que ocurre o que pasa en el organismo para que se provoque la FM.

Esta enfermedad tiene muchísimos síntomas, los cuales se parecen muchos a otros tipos de padecimientos. Ciertamente, estos padecimientos se confunden con la fibromialgia.

La única forma de determinar que se padece de esta enfermedad, es descartando con otros padecimientos. Claro está, esto debe hacerlo un médico especializado como lo es un reumatólogo, quien hará las pruebas pertinentes hasta llegar a una conclusión.

Además, no sólo se puede padecer fibromialgia sino que también se puede padecer de varias enfermedades al mismo tiempo. De esta manera, se hace más difícil llegar a esta enfermedad.

Te puede interesar: Fibromialgia, ¿Cómo detectar esta enfermedad?

Entre los padecimientos que se confunden con la fibromialgia, tenemos los siguientes:

Hipotiroidismo



Se parece con la fibromialgia debido a que también provoca una baja producción de hormonas tiroides. Por ello, la persona que padece de esta enfermedad padece de dolores en todas partes del cuerpo.

Además, tanto el hipotiroidismo como la fibromialgia, tienen síntomas similares como la depresión, el estreñimiento, la pérdida de memoria y fatiga.

Artritis Reumatoide


La artritis reumatoide se caracteriza por presentar problemas en las articulaciones. De hecho, estas se vuelven rígidas e hinchadas, lo que ocasiona unos dolores a nivel articular muy fuertes.

Dichos dolores, también se presente en la fibromialgia. Existe otra enfermedad la cual manifiesta estos mismos síntomas que es la Osteoartritis, la cual solamente se presenta en una edad muy avanzada y destruye el revestimiento de las articulaciones. Mientras que en la artritis reumatoide y en la fibromialgia, se presentan a cualquier edad.

Te puede interesar: Enfermedades Autoinmunes que confunden con la Fibromialgia

Síndrome de Fatiga Crónica


El síndrome de fatiga crónica ocurre cuando el paciente presenta una fatiga excesiva, lo cual hace que se sienta agotado durante todo el día. Incluso, pueden sentirse tan agotados a pesar de haber dormido o descansado adecuadamente.

En la fibromialgia, ocurre exactamente lo mismo, la persona tiene una fatiga muy grande a pesar de haber descansado un Tiempo adecuado. Además, más de la mitad de los pacientes con FM, suelen ser diagnosticados con este síndrome y por ello se dificulta más su diagnóstico.

Asimismo, ambos padecimientos también tienen síntomas de dolores de cabeza, dolores musculares y articulares y problemas de memoria.

Enfermedad de Lyme


La enfermedad de Lyme es provocada por las bacterias de la picadura de una garrapata. Este padecimiento produce dolores musculares, rigidez, dolores de cabeza y fatiga, mismos síntomas que presenta la fibromialgia.

Por el otro lado, hay quienes que padecen de FM indican que han tenido anteriormente la enfermedad de Lyme, lo cual pareciera que esta enfermedad desencadena la fibromialgia. Sin embargo, no existen investigaciones concluyentes que demuestren la conexión entre ambos padecimientos.