La Fibromialgia puede ser más Fuerte en las Personas más Jóvenes

La fibromialgia es una enfermedad que afecta al paciente con dolores a nivel músculo esquelético. Lastimosamente, últimamente está afectando a muchas personas de edades muy jóvenes. 

Además, no sólo eso, sino que la FM se presenta con peores síntomas o estos son más fuertes en los jóvenes y niños. De esta manera, empeora la calidad de vida del paciente en comparación con los que tienen esta enfermedad en una edad más avanzada. 

Características de los jóvenes que padecen de fibromialgia 


Los niños que padecen de esta enfermedad, llegan a tener apenas entre 8 y 10 años de edad. Por si no fuera poco, se está elevando la cifra de los jóvenes que padecen de fibromialgia con apenas 20 años de edad.

Mayormente estos jóvenes que padecen de FM, tienen antecedentes familiares en los cuales algún pariente ha padecido de esta enfermedad. De hecho, las tres cuartas partes de los pacientes han indicado que algún miembro de su familia le han diagnosticado esta enfermedad. 

Asimismo, al igual que en los adultos, las niñas son las que mayormente presentan este padecimiento. 

Síntomas de los jóvenes que padecen de fibromialgia 


Como indicamos anteriormente, el paciente con fibromialgia se caracteriza por tener dolores a nivel músculo esqueleto por todo el cuerpo. 

Igualmente, estos pacientes padecen de fatiga, problemas para conciliar el sueño, afectando también los estados de ánimo y la memoria. Ciertamente, la edad juega un papel muy importante para aquellos que padecen de FM. 

De hecho, diversos estudios han demostrado que los jóvenes que padecen de esta enfermedad, tenían síntomas más graves, afectando enormemente calidad de vida. Estos síntomas se ven claramente reflejado en el día a día del paciente. 

Sin lugar a dudas, siendo tan jóvenes se ve reflejado generalmente en su vida estudiantil. Principalmente, estos chicos tienen desórdenes del sueño debido al gran dolor que padecen diariamente. 

Debido a ello, hace que estos falten a la escuela, no participen en las diversas actividades de la misma, tengan problemas para concentrarse, padezcan de depresión o ansiedad debido a estos síntomas tan fuertes. 

La transición de los jóvenes fibromialgia a la adultez 


Desgraciadamente, aquellos jóvenes que padecen de fibromialgia, seguirán padeciéndola en su etapa adulta. Además, tienen un nivel de dolor más alto, problemas físicos más graves problemas mayores de ansiedad y depresión.

Sin embargo, estos jóvenes con FM no padecen de todos los síntomas que habitualmente padecen aquellos pacientes que empezaron a tener esta enfermedad en edad más avanzada. De hecho, solamente llegan a padecer de fatiga, dolor y problemas para conciliar el sueño. 

Por el otro lado, los jóvenes que han padecido de fibromialgia y cuando llegan a la etapa adulta, ya no tienen las características de enfermedad. Ciertamente, logran hacer sus vidas normales y sin contratiempos. 

Pero es muy importante que estas personas tratan de conseguir un buen tratamiento especialmente para tratar los problemas del sueño. Además, es necesario que realicen ejercicios a los fines de manejar correctamente su ansiedad y su estrés.