Fármacos para la Fibromialgia


La fibromialgia es una enfermedad que causa mucho dolor a nivel músculo esquelético. Asimismo, ocasionan fatiga y otros síntomas como la artritis, problemas para conciliar el sueño, depresión, ansiedad, estrés y problemas digestivos, entre otros.

A pesar de tener todos estos síntomas, no quiere decir que no podrá la persona hacer su vida cotidiana. De hecho, esta enfermedad no daña los músculos, huesos o articulaciones, solo genera este gran malestar general que todavía la ciencia no explica su procedencia.
Ciertamente, tantas molestias juntas abruman al paciente con FM y necesitará de fármacos o medicamentos que le ayuden a sobrellevar sus grandes malestares.

Es de destacar, que la fibromialgia todavía no tiene cura. Por lo tanto, los medicamentos o fármacos que se administran son para sobrellevar los dolores que padece el paciente con FM.

Medicamentos para la Fibromialgia


Existen muchos fármacos que ayudan a los pacientes de fibromialgia a calmar sus dolores o molestias. De hecho, existen analgésicos, relajantes musculares, antidepresivos, entre otros medicamentos y ayuda a mejorar los síntomas que se padece.

La FDA (Food and Drug Administration) la Administración de Medicamentos y Alimentos o Administración de Alimentos y Medicamentos, es un organismo de los Estados Unidos de América que regula el control de medicamentos, productos biológicos, aparatos médicos y otros derivados para contrarrestar las enfermedades o síntomas que padece la población. Asimismo, también controla y aprueba cuáles alimentos y cosméticos se pueden consumir sin problemas a la salud.

Para la fibromialgia, la FDA ha aprobado estos medicamentos a los fines de aliviar los distintos síntomas que puede padecer el paciente. Ciertamente, estos fármacos son los siguientes:

Pregabalina (Lyrica)


La Pregabalina (Lyrica) es un fármaco que ayuda a combatir los dolores a nivel nervioso, específicamente a las células nerviosas que transmiten el mensaje de dolor. Ciertamente, es usado para tratar las convulsiones ocasionadas o relacionadas con la diabetes.

Sin embargo, tiene efectos secundarios como son los mareos, la somnolencia, dificultad para concentrarse y visión borrosa. Asimismo, también puede provocar aumento de peso, sequedad en la boca e hinchazón en las manos y pies. En ocasiones, puede también generar reacciones alérgicas.

Duloxetine Hydrochloride (Cymbalta)


El Duloxetine Hydrochloride es un antidepresivo que ayuda a aquellas personas que se encuentran en cuadros de depresión ocasionados por la fibromialgia. Sin embargo, como todo medicamento, tiene efectos secundarios.

Este fármaco puede ocasionar náuseas, falta de apetito, estreñimiento, así como sudoración excesiva, somnolencia y resequedad en la boca. Por otro lado, bien puede inducir a pensamientos y hasta acciones suicidas.

Milnacipran (Savella)


El Milnacipran (Savella) que es especialmente diseñado para el tratamiento de la fibromialgia. De hecho, este se encarga de equilibrar los cambios químicos del cerebro que ocasiona el dolor.

Pero, también genera efectos secundarios como problemas para dormir, náuseas, estreñimiento, mareos y boca reseca. Además, puede también elevar la presión arterial.

Todos estos fármacos deben ser administrados bajo estrictas indicaciones del médico especialista. Si padece de FM y quiere cambiar su medicamentos por antes mencionados, debe consultarlo con su médico tratante, el es la persona que la orientará que puede y que no debe hacer y que es lo mejor para usted.