Errores que comenten los pacientes con fibromialgia


La fibromialgia es una enfermedad bastante difícil y complicada De sobrellevar. Ciertamente, cada uno de los síntomas y su conjunto hacen muy arduo el día a día del paciente.

Además, si el paciente no lleva un buen control de su padecimiento o hace determinadas cosas que no debería de hacer, hace que esta enfermedad sea mucho más difícil de llevar.
Ciertamente, existen errores que cometen los pacientes con fibromialgia que pueden complicar mucho más esta enfermedad. Por lo tanto, te indicaremos que errores mayormente se cometen y cómo debes evitarlos.

Negar la existencia de tu enfermedad


Muchas personas con esta enfermedad, conociendo que ésta no tiene una cura por completo, se niegan a aceptar su enfermedad. Ciertamente, siguen buscando en que se trate de otra cosa y encontrarle una solución.

Debes aceptar las veces de fibromialgia y entender que tu vida debes tomarla de una manera distinta. Por lo tanto, debes informarte y aprender todo sobre esta enfermedad y que actividades, medicamentos y otros pueden ayudar a afrontarla.

No hablar de tu enfermedad


Aparte de negar la enfermedad, mucho optan por no hablar tampoco de la misma. Pero es necesario que exteriorices, manifiestes y hables de lo que te está ocurriendo.

Es necesario que cuentes con alguna persona, bien sea familiar o amigo que te ayuda a escucharte con todo lo que tengas que decirle sobre la fibromialgia. Cuéntale sobre tu dolor, sobre tus sentimientos y así seguramente te ayudarán a mejorar tu ánimo e incluso a tomar mejores decisiones.

Dejar que enfermedad controle tu vida


Como todo en la vida, hay días que te sientes mal, otros que te sientes bien, así como otros que sentirás como si el mundo se te cayera encima tanto anímica como emocionalmente. Especialmente este último debes evitarlo, no dejes que la fibromialgia controle tu vida.

Ciertamente, tanto dolor te producirá mucha frustración, generando mucho estrés Y depresión. Pero por nada del mundo dejes que estos malos sentimientos controlen tu vida.
No te hundas en la desesperación, no dejes que el dolor que te venza. Debes ser más fuerte y no permitir que la fibromialgia controle tu vida.

Para ello, procura hacer actividades que distraigan a tu mente. Consiga algún hobbie, ejercicio o actividad que te guste y que mantenga a raya tu dolor.

No hacer un seguimiento del dolor


Como te dijimos anteriormente, habrá días mejores o peores. Por ello, es muy necesario que lleves un diario en el cual dejes asentado todos aquellos dolores que tengas y que actividades hicisteis o incluso que alimentos consumiste.

De esta manera, podrás hacerle un seguimiento a que cosas o circunstancias hacen que empeoren tus síntomas. Así, podrás evitar aquello que te haga sentir mal.

No tomar los medicamentos de otros padecimientos que sufras


Actualmente, no existe un medicamento específico para la fibromialgia. De hecho, sólo hay medicamentos para tratar de mejorar los síntomas que sufres debido a esta enfermedad.

Por lo tanto, que te niegues a tomar ciertos medicamentos harán que te sientas peor. Entonces, lo más recomendable es que tomes todos aquellos medicamentos que te recete tu médico en las dosis que te haya indicado.