Consejos para sobrellevar la Fibromialgia


Quienes padecen de fibromialgia, le cambia la vida por completo. De hecho, ya nada vuelve a ser lo mismo.

Pero como todo en la vida, debes afrontarlo, ver lo que te hace bien y lo que te hace mal, y simplemente cambiar su estilo de vida para así sobrellevar mejor a esta enfermedad. Ciertamente, como todo, tendrás días buenos así como tendrás días malos. El todo es saber cómo seguir adelante, descubrir que cosas te pueden ayudar para sobrellevar mejor estos días.

Por ello, aquí te daremos unos consejos para sobrellevar la Fibromialgia

Toma un buen baño con agua caliente


Tomar un buen baño con agua tibia después de un día largo y arduo, puede ayudarte a calmarte y relajarte. Pero, no solo eso.

De hecho, existe algo llamado balneoterapia, la cual consiste en tomar un baño con agua caliente para tratar la fibromialgia. De esta manera, se disminuyen los dolores y la rigidez que pueda tener el cuerpo.

La balneoterapia ayuda tanto debido a que el agua caliente disminuye la tensión muscular, así como el dolor y promoviendo de esta manera la relajación. Además, tomar un baño con agua caliente casi siempre es una muy buena experiencia, bien sea en un spa o en el baño de tu casa.

Te puede interesar: ¿Cómo empieza la fibromialgia?

Sin embargo, es muy importante que no te pases mucho tiempo en el agua caliente. Lo que ocurre es que si te pasas mucho tiempo inmerso sobre el agua, pueda que te enfoques mucho en tus dolores y lo mal que te estás sintiendo y esto puede ocasionar que sientas peor.

Por ello, date una ducha breve o inmersión corta en la bañera de tu casa o en un spa.

Que te hagan un buen masaje


Los masajes son muy buenos y ayudan a relajarte por completo. Ciertamente, la masoterapia ha sido utilizada como una muy buena terapia para ayudar a los pacientes con fibromialgia.

Además, las investigaciones han demostrado que la masoterapia mejora combatir el dolor, la depresión y la ansiedad en personas con fibromialgia. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque a algunas personas con FM les puede empeorar los dolores.

Para que te apliquen estos masajes, debes buscar a una persona que sepa y esté del conocimiento sobre esta enfermedad. Por ello, empezará a dar los masajes de manera suave, hasta que vaya poco a poco aumentando la intensidad que se adapte a tu necesidad.

Escucha música


Se dice que la música puede llegar a las bestias, lo cual es muy cierto debido a que sin lugar a dudas cambia el ánimo de quien la escucha.

Te puede interesar: ¿Qué tiempo dura la Fibromialgia?

Y es que la música tiene un efecto que estimula a las emociones. De esta manera, en los pacientes con fibromialgia se logra reducir el dolor e incluso a mejorar la movilidad.

Cualquier música te puede ayudar, simplemente debes poner la música que más te gusta, oír y disfrutar. Además, la música que produce ondas delta, pueden ayudar a conciliar mejor el sueño debido a que estas inducen a un tipo de ondas cerebrales.