Relajante muscular para la Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que presenta una variedad de síntomas, siendo el principal o el más relevante los brotes o episodios de dolor. Ciertamente, esta enfermedad se caracteriza por sus cuadros de dolor, razón por la cual los especialista han optados por recurrir a diversos tratamientos para mitigar este síntomas.

 Así, tenemos que actualmente un paciente puede recibir tratamientos diversos, desde cambio de alimentación, rutinas diarias, medicamentos o fármacos. En la actualidad, cada día es más común que los pacientes reciban como tratamiento con medicamento o fármacos. No obstante, debemos precisar que hasta los momentos no existe un medicamento en especifico para tratar la enfermedad en propiamente.

Razón por la cual, lo médicos utilizan distintos medicamentos para tratar los síntomas que genera la enfermedad. Entre estos medicamentos o fármacos tenemos los relajantes musculares, los cuales tienen como principal objetivo aliviar el dolor que produces los episodios o brotes de dolor. 

Principales relajantes musculares

Existen muchos relajantes musculares en el mercado que pueden ser receptados para tratar esta enfermedad. Ello así, debemos indicar que la ciciobenzaprina, ha resultado muy éxito para los pacientes con fibromialgia, ayudando con los dolores y espasmo musculares.

 Asimismo, tenemos otros relajantes musculares de mayor impacto, tales como el paracetamol y la codeína. No obstante, estos fármacos presentan un gran riesgo para el paciente debido al alto nivel de dependencia que puede general. De igual forma, tenemos que el ibuprofeno suele ser utilizado con otros medicamentos para aliviar los espasmos.

Ventajas de los relajantes musculares

 Estos fármacos o medicamentos representan un gran aliado para los pacientes que padecen de fibromialgia. Ello por cuanto, no sólo alivian los dolores que padecen los pacientes, sino además pueden llegar a controlar los espasmo que sufren. De igual forma, tenemos que este tratamiento puede llegar a tranquilizar a los pacientes ante los efectos de la enfermedad. Aunando al hecho, que el efecto de este tratamiento es rápido y seguro para el padecimiento del paciente.

  Desventajas de los relajantes musculares

 Si bien es cierto, que para los pacientes que padecen de esta enfermedad los relajantes son de mucha ayuda, tenemos que señalar que no todo es pura ventajas. Ello así, se recomienda que el paciente evite acudir a los fármacos o medicamentos sin haber recurrido a un médico. De igual forma, tampoco es recomendable que utilice estos medicamentos en exceso por los posibles efectos adversos que puede padece el paciente.

  Entre los principales efectos adversos tenemos:

1. Incidencia en el sistema nervioso. Los relajantes musculares afectan el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso.

 2. Su efecto se despliega en todo el cuerpo y no sólo en la parte afectada.

 3. Puede general mareos, confusión o vómitos.

 4. El paciente afectar el sistema respiratorio del paciente.

 5. Como consecuencia de sus efectos el paciente puede sufrir accidentes domésticos o laborales.

 Ello así, visto los problemas que pueden presentar el paciente recomendados que este tratamiento se realice bajo un estricto control médico.