¿Quién diagnostica la fibromialgia?

Cuando se empieza a padecer de fibromialgia, realmente el pacientte no sabe que efectivamente está padeciendo esta enfermedad. Por lo tanto, para frecuentar a un médico general y dependiendo de las molestias o dolores que padezca, será remitido a la especialidad que amerita. Sin embargo, pueda que al médico que visite, no tenga un mayor conocimiento sobre la FM.

Es por ello, a medida que se está buscando el diagnóstico, se generen más confusiones a los fines de determinar la enfermera que padeciendo realmente. Ciertamente, cualquier médico puede estudiar e informarse sobre esta enfermedad. Pero, un especialista en el cual conoce de la fibromialgia y puede tratar adecuadamente al individuo que la padezca.

  ¿Quién diagnostica la fibromialgia?

 El médico especialista que sabe a profundidad sobre la fibromialgia y sabe cuáles son los tratamientos a realizar, es el reumatólogo. El reumatólogo es aquel especialista en el cual generalmente trata casos de medicina interna. De hecho, este médico se especializa en las enfermedades reumáticas.

 Este médico trata sobre las afecciones a nivel músculo esqueléticas, sector en el cual los pacientes con FM sufren sus dolores característicos. Asimismo, este médico encarga de tratar las enfermedades que afectan las articulaciones y otras enfermedades conectivopatías, las cuales presentan numerosos síntomas variados. Es por ello,que el reumatólogo es el experto en tratar aquellas enfermedades que son bastantes complejas.

De esta manera, trata enfermedades las cuales no se ven con frecuencia, como el lupus, vasculitis, polimiositis y por supuesto la fibromialgia. Al dirigirse a este especialista, se puede tener una identificación más oportuna y adecuada de la fibromialgia. Así, se evita que la enfermedad evolucione y se complique, ocasionando al paciente más sufrimiento e incluso gastos innecesarios en medicamentos y consultas a diversos médicos.

  Los Reumatólogos y una investigación tardía

 Tristemente, la mayoría de los pacientes con fibromialgia, tienden a pasar muchos años sin saber qué es lo que está pasando con su cuerpo. Realmente, esto es realmente frustrante. Además, debido a la incertidumbre o tardanza en el diagnóstico de la enfermedad, los pacientes no llevan el tratamiento acorde a sus necesidades. Por ello, muchos han sido afectados por un mal tratamiento.

 Sin embargo, a pesar de esta tardanza, logran a llegar con el especialista acorde que en este caso, como se dijo anteriormente, es un reumatólogo. En estos casos, prácticamente este debe cambiar por completo el tratamiento que llevaba el paciente y dirigirlo a uno que lo lleve por el buen camino.

  Reumatólogo y otros especialistas

 si bien el reumatólogo es quien conoce y sabe cuáles son al menos la mayoría de los tratamientos, no es menos cierto que la FM puedan afectar de tal manera que sea necesaria la intervención de otro especialista.

 Por ello, que síntomas como los dolores a nivel esquelético, los trate un traumatólogo, problemas con la depresión y la ansiedad, los trate un psicólogo, así como los problemas con los dolores de cabeza los trate un neurólogo.