Jengibre para la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica la cual le causa mucho dolor al paciente. Ciertamente, los dolores se manifiestan en las articulaciones, pero estás no son afectadas sino los músculos alrededor de estas. A pesar de este tipo de dolencia, no se genera ningún tipo de inflamación en el cuerpo. 

Asimismo, se generan grandes dolencias a nivel esquelético en las zonas del cuello, los hombros, los brazos, la cadera y las piernas. Especialmente, el paciente con FM sufre de mucha sensibilidad en los llamados “puntos gatillo” los cuales al ser presionados, causan un gran dolor.

Beneficios del Jengibre

 El jengibre es una raíz que tiene muchos beneficios para quien la consume. Especialmente, para aquellas personas que padecen de fibromialgia. Esta humilde, pero poderosa raíz, tiene propiedades medicinales la cual resalta que es un buen calmante. Asimismo, el jengibre es usado para condimentar comidas como sopas y salsas. Una simple taza con infusión de este condimento, puede traer una sensación de calma y relajación. Lo que es cierto, es que el jengibre es una gran fuente de vitaminas y minerales. De hecho, aporta magnesio, potasio, manganeso y vitamina C.

 Además, este ayuda a liberar los gases intestinales, lo cual ayuda a aliviar y relajar el sistema digestivo. Asimismo, al ser consumido a través de infusión, estimula una buena circulación sanguínea, esto debido a que genera un calor bastante relajante. Es que ciertamente, el jengibre es un poderoso analgésico natural que puede aliviar casi cualquier malestar. De hecho, contribuye a quitar la sensación de vómitos y náuseas.

 Por si no fuera poco, el jengibre es capaz de neutralizar la proliferación de cáncer. Ciertamente, esta raíz tiene un gran grado de toxicidad a las células que pudieran ocasionar cualquier tipo de cáncer.

  Jengibre para la fibromialgia

 Aquellos pacientes con fibromialgia que han probado el jengibre o lo integran a su dieta, han visto grandes mejoría a su salud. Ciertamente, lo principal que sienten es una disminución de las dolencias y un gran estado de relajación. Además, ha reportado que bajan notablemente aquellas dolencias a nivel estomacal.

De hecho, esto ocurre debido a que aumenta la mucosa del estómago y así se evita estas dolencias en esta área. Asimismo, ayuda a que desaparezca los dolores ocasionados por la osteoartritis, así como la inflamación de los músculos, los cuales son síntomas característicos de la FM. Incluso, el jengibre puede actuar más efectivamente que cualquier medicamento que haya sido recetado. Por lo tanto, integra el jengibre a tu dieta.

Te recomendamos tomar una taza de infusión de jengibre todos los días en ayunas. Realmente la sensación de bienestar es increíble desde la primera taza. Sin embargo, te advertimos que si sufre de hipertensión, no puedes ingerirlo o su consumo debe ser muy bajo. De todas maneras, te recomendamos siempre ante cualquier duda, que consultes con tu médico de confianza.