Fibromialgia, Enfermedad del Alma

La fibromialgia es una enfermedad la cual afecta al afectado con grandes dolencias nivel músculo esquelético, que a su vez provoca mucha fatiga y trastornos en el sueño. Además, experimentan dolores en los músculos, ligamentos, tendones y otros tejidos fibrosos del organismo.

 Últimamente, muchas personas en estos días están experimentando y lidiando con los síntomas de la fibromialgia. De hecho, no solo las causas físicas, sino también las emocionales.Ciertamente, se cree que cada enfermedad tiene una causa emocional, que más allá de cuerpo, sino más arraigado al alma de la persona. Además, también se cree que es posible que una vez que se ubica esa molestia en el alma o aquella causa emocional, la enfermedad puede ser curada.

Desgraciadamente, hay muy poca información sobre las causas emocionales de la fibromialgia. Aquellas personas que sufren de FM, tienen vidas muy estresantes y tensas, debido al trabajo, la familia, la sociedad, en fin la cantidad de actividades y responsabilidades de cada una de estas personas. Debido a esta acumulación de estrés, no se tiene la capacidad de equilibrar la actividad con el descanso. Debido a ello, se tiende a tener menos paciencia e incluso tolerancia ante los demás y las circunstancias que puedan ocurrir.

Es por ello, se crea un dolor interno, allí plasmado en el alma. De esta manera, al estar en el alma, se va generando una resistencia reprimida a nuestras circunstancias, un anhelo de retroceder. Por consiguiente, la tolerancia por los hechos ocurridos, bien sea en nosotros mismos o en nuestro alrededor, se vuelve inexistente o casi invisible. Así, se afecta el sistema nervioso y causa trastornos del sueño y dolor.Otra característica casi principal de la fibromialgia es la fatiga.

De hecho, la fatiga representa el afán de una persona en rendirse, un cansancio por tener que hacer frente a cosas que ya no se quiere o ir más allá de sus límites. En sí, la fibromialgia se considera que la persona quien la padece tiene una pérdida del propósito en su vida, a lo que conlleva a una pérdida en su alma, en su espíritu. Ciertamente, es como si el deseo de participar y entrar en la vida se hubiera agotado, haciendo que la persona ya no tenga motivación o interés de hacer o ser alguien en la vida.De esta manera, el dolor actúa como una distracción para lidiar con un dolor emocional más profundo, que está allí impreso en el alma.

Por consiguiente, el dolor restringe movimiento del cuerpo, siendo que el movimiento físico permita la expresión de las emociones. Al estancarse las emociones, las que salen o surgen son aquellas que intentan expresarse y lo hacen a través del dolor.El dolor puede consumir todo y hacer que se pierda el contacto con quien es la persona como tal. Además, impide que se pueda enfocar la persona en problemas en los que prefería enfocarnos.

 En fin, la fibromialgia es una enfermedad del alma, ya que mediante el dolor trata de indicar que nuestro ser está estancando y que las verdaderas emociones o metas de la persona están allí atrapadas...