¿Cómo empieza la Fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad crónica la cual se caracteriza en que el individuo que la padece de grandes dolores a nivel músculo esquelético. Asimismo, también puede padecer fatiga, dolores abdominales, dolores de cabeza constantes, entre otros malestares.

 Desgraciadamente, hasta la presente fecha, la ciencia no ha sabido determinar de dónde proviene o qué se debe esta enfermedad. Ciertamente, ha sido todo un reto para la medicina, porque además, no existe ningún medicamento o tratamiento la cual logre curar esta enfermedad.

 Además, para poder llegar al diagnóstico de la fibromialgia, la persona con dicha enfermedad puede tardar mucho tiempo, incluso años, para que un especialista pueda determinar que se está ante este padecimiento. Esto se debe a que se debe descartar otras enfermedades, debido a que los síntomas de la FM se parece a otras patologías.

 Asimismo, la FM hace que prácticamente la persona quien la padezca quede discapacitado. Esto se debe en consecuencia a la hipersensibilidad al dolor que tiene el paciente con fibromialgia. Además, altera enormemente el ánimo de la persona, pudiendo esta padecer de ansiedad y depresión.

Es que ciertamente el sufrir tanto dolor, lo cual limita tanto su vida cotidiana, no es para menos que también afecte de alguna manera su psique.

  ¿Cómo empieza la Fibromialgia?

 Ahora bien, con tantos síntomas que tiene la persona ¿cómo empieza la Fibromialgia? Todo malestar, padecimiento o enfermedad siempre empieza por alguna parte. De esta manera, te presentaremos los síntomas tempranos por los cuales empieza la FM.

  Anquilosamiento

 El anquilosamiento es cuando la persona tiene mucha rigidez, la cual no le permite moverse adecuadamente o le falta flexibilidad. Especialmente, esto permite la movilización de las articulaciones o se ocasiona mucho dolor al intentar moverlas. Ciertamente, este es uno de los primeros síntomas que se manifiestan de la fibromialgia. Este síntoma aparece en las mañanas, al despertar la persona con FM.

Aunque también puede manifestarse cuando la persona permanece mucho tiempo en una misma posición, bien sea parada o sentada.

  Trastornos del Sueño Otro de los primeros síntomas en aparecer, se manifiesta cuando la persona, a pesar de haber dormido el tiempo requerido por el organismo, este amanece con mucho cansancio, como si no hubiera dormido o durmió muy poco.

 Esto se debe debido a que la fase del sueño en la cual se crea los sueños, se presentan muchas interrupciones. Estas interrupciones se debe a que las ondas cerebrales, las cuales no permiten un sueño reparador.

  Malestares abdominales Además de las dolencias generales antes mencionadas, también se presentan malestares a nivel abdominal. Estas molestias pueden ser múltiples, desde simple dolores estomacales, hasta diarrea y estreñimiento.

 Asimismo, puede padecer la persona con FM del síndrome del colon irritable. Por si no fuera poco, las digestiones se pueden convertir pesadas y la persona incluso tener problemas para ingerir sus alimentos.

 Los especialistas de esta enfermedad, indican que estos malestares abdominales se debe a problemas con los músculos del esófago, uno de los más importante y que permiten el traslado de los alimentos ingeridos.