Artistas famosos con Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica la cual afecta terriblemente al paciente con dolores constantes, fatiga, trastornos del sueño y problemas con la memoria. Además, la FM se asocia frecuentemente a la depresión, la ansiedad y con el estrés post traumático.
Ciertamente, esta enfermedad la padece cerca del 15% de la población de Estados Unidos y entre el 3 y el 6% de la población mundial. Nadie está exento de padecer esta enfermedad. Si bien la padece la mayoritariamente las mujeres, esta enfermedad no distingue entre sexo, edad, raza o clase social.
Hasta existen muchos artistas famosos luchan cada día contra esta enfermedad, que pudiera apartarlos de sus carreras artísticas. Pero, nada los detiene, más bien concientizan sobre esta patología y ayudan para que se realicen donaciones a los fines de investigar más sobre esta y desarrollar tratamientos e incluso la cura de esta terrible enfermedad.
Aquí te mencionamos algunas de estas celebridades las cuales han vivido su vida con FM y han continuado con sus vidas artísticas. Además, han contribuido para que las demás personas comprendan esta enfermedad y así eliminar estigmas dentro de la sociedad.

Morgan Freeman


El famoso actor estadounidense Morgan Freeman experimentó por primera vez este pesar después de un accidente de tráfico que puso en riesgo su vida. Ciertamente, esto ocurrió en el año 2008 debido a que un accidente automovilístico le dejó múltiples lesiones, incluyendo un brazo roto, un codo roto y daños en el hombro. 
En entrevistas a indicado que siente un dolor nervioso "insoportable" y que ahora vive con fibromialgia. De hecho, usa un único guante de compresión en su mano izquierda debido al daño en los nervios, ya que este le ayuda a que su sangre fluya, debido a que no puede mover su mano.
Además, es muy bien conocido por mantener una visión positiva de la vida, lo cual es muy importante para afrontar esta patología.
Asimismo, Freeman expresó lo siguiente sobre su enfermedad:
Debo adaptarme a lo que me ha sucedido, algo que no se va a ir por arte de magia. En vez de frustrarme por no poder hacer las cosas que antes me encantaban, busco nuevas facetas de mi interior con las que ser feliz, pues aún me quedan miles de razones por las que sonreír. He encontrado un divertimento en el Golf, y nada me hace sentir mejor que trabajar en un nuevo proyecto del cine.”

Sinéad O'Connor

La cantante irlandesa conocida por su interpretación de la canción “Nothing compares 2 U”, Sinead O´Connor, sufre de fibromialgia y por ello, se retiró de los escenarios en 2003 por los terribles dolores que tenía. Afortunadamente, este retiro duró poco, debido a que volvió en el año 2005.
Durante esta ausencia, reconoce que luchó contra la fibromialgia y vino mejorada.
Además, O´Connor indicó lo siguiente sobre la FM:

Es una enfermedad que no se puede curar, pero se puede controlar. He aprendido a resistir el dolor, con lo que esos momentos los soporto cada vez mejor, pero lo peor es la fatiga. Se debe vivir de forma relajada, y apartar el estrés totalmente.”


Lady Gaga

La mundialmente conocida cantante estadounidense de “Bad Romance”, Lady Gaga, es una las artistas famosas más joven que se conoce que padece de fibromialgia.
Asimismo, junto a Netflix, realizó el documental "Gaga: Five Foot Two", en donde se ve a una Gaga detrás de los escenarios, donde se revela su lucha contra el dolor.
Asimismo, Lady Gaga a manifestado lo siguiente sobre su lucha contra la FM:

"Mi dolor no me sirve de nada a menos que lo transforme en algo que sí lo sea. Así que espero que las personas que lo ven y que luchan contra el dolor crónico sepan que no están solos. Me está liberando ... y quiero que las personas que luchan con eso me escuchen."