¿La Fibromialgia es Degenerativa?

La fibromialgia es una enfermedad que ocasiona graves problemas a nivel músculo esquelético. Sin embargo, cada paciente que la padece, tiene una calidad de vida distinta entre otros pacientes con la misma enfermedad.
Algunas personas con FM, a pesar de la dolencias, aprende a sobrellevar todos los sufrimientos que padece. Pero, en otros casos hace que otras personas se limite más en su vida y deben ser dependientes a otras personas que les ayuda a sobrellevar su vida.
La persona con fibromialgia se le cambia por completo su vida, tanto a nivel personal, como a nivel de la vida social tanto familiar, laboral y con la sociedad. Como se ve anteriormente, esta enfermedad puede limitar a cada persona que la padece, pero va a depender de cada persona.
Sin embargo, esta enfermedad no degenera en los organismo del paciente, ya que el cuerpo sigue manteniendo sus mismas características que tenía antes del enfermedad. Es por lo que, como se dijo anteriormente, la FM simplemente limita la calidad de vida del individuo.
La fibromialgia no es como otras enfermedades. Como por ejemplo, tenemos a la artrosis que sí es una enfermedad degenerativa debido a que se hace visible como esta cambia la apariencia de las articulaciones.
Además, a diferencia de otro tipo de padecimientos, la FM si es bien tratada tanto a nivel farmacológico, como a nivel de actividades que ayudan a mejorar la calidad de vida, fue el paciente perfectamente tener una vida normal y cotidiana.
¿La fibromialgia empeora a medida que pasan los años?
La respuesta es sencilla, todo a depender del tipo de organismo, de actividad e incluso de dieta que adopte el paciente.
En sí no existe una la única, todos va a variar dependiendo de cada persona. De hecho, habrá gente que mejora a medida que pasan los años, habrán otros que se mantendrán igual y también habrá otro colectivo el cual empeorará calidad de vida.
¿Qué ayuda para que mejore la fibromialgia y así tener una calidad de vida?
Ciertamente, se ha visto mejorías cuando el individuo con fibromialgia adopta medidas sanas.
Entre ellas, se tiene la de tener una dieta balanceada, que aporte los suficientes nutrientes, a los fines de contrarrestrar las dolencias que caracteriza a la FM. De esta manera, ayuda de igual manera el evitar comer alimentos que no proporcionan ningún beneficio para la salud, como la comida chatarra, así como aquellos alimentos ricos en azúcar y grasas.
Asimismo,ayuda al paciente con fibromialgia el tener una vida activa, con ejercicios regulares que puedan ayudar tanto al cuerpo como a la mente.

Hortencia Nuñez
Creo que todo va a depender de como llevemos la vida. Vemos a gente con la misma edad, unos se ven bien y otros parecen que tienen más edad. Me imagino que debe pasar igual con esta enfermedad y con cualquier otra.

Todo va a depender, primeramente de nuestra genetica, luego de nuestra alimentación, si consumimos bebidas alcohólicas en exceso o incluso el uso de drogas, por otro lado la rutina de ejercicios o actividad física y también el ambiente en donde permanezcamos, no es igual pasar tu vida en un bosque con aire puro que en una ciudad con industrias y vehículos emitiendo humo entre otras sustancias al aire.