¿La Fibromialgia da Fiebre?

La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por qué pacientes que grandes dolores a nivel músculo esquelético, afectando el especialmente las zonas de la cadera, la columna, los hombros y el cuello. Mayormente le hace a las mujeres mayores de 40 años y hasta el momento no se sabe qué es lo que origina esta extraña y curiosa enfermedad. Así como tampoco se tiene una cura definitiva para la FM.
Asimismo, no existe alguna prueba o examen que determine que el paciente sufra  de fibromialgia. De hecho, se determina que la persona padece esta patología debido al descarte de otro tipo de anomalías o enfermedades, debido a que los síntomas pueden presentar la fibromialgia, también se pueden presentar en otro tipo de enfermedades.
Entre la sintomatología que se puede conseguir en la FM está la fiebre, debido a que la persona que padece esta enfermedad hace que se presente en varias oportunidades la fiebre.
Además, el sistema inmunológico el paciente un FM muy debilitado, lo que hace que cualquier infección genere es el síntoma. Incluso ciertas infecciones puede llevar y el paciente pueda tener unas fiebres de muy alta temperatura.
Los dolores musculares que caracterizan a la fibromialgia, hace que la piel del paciente es un muy caliente y por ello empiece a sudar. Durante este proceso, tal vez el cuerpo del paciente ciencia muy caliente, sin embargo al medir la un termómetro nos indique y realmente la temperatura del individuo encuentra dentro de los parámetros normales.
De hecho, la fiebre es un síntoma muy típico que causan grandes molestias a los pacientes que sufren del fibromialgia. En ocasiones, la personas con FM no sientan la fiebre, pero tienen otros síntomas que hacen sentir mayores molestias que la misma fiebre.
La fiebre y la fibromialgia hace que las glándulas aumenten su tamaño, ocasionando así mayor dolor en las articulaciones. De esta manera, los pacientes con FM pueden llegar a temblar mientras permanezca fiebre.
Como se dijo anteriormente, no existe ningún tratamiento o medicamento que cubre definitivamente a la fibromialgia. Sin embargo, hay pastillas llegará reducir los dolores y bajar la temperatura para aliviar la fiebre.
Aliviar la fiebre cuando se padece de Fibromialgia
La mejor manera de evitar la fiebre cuando se padece de fibromialgia, es tener una rutina de ejercicios de ayuda a disminuir la rigidez muscular.
Asimismo, se debe tener una dieta balanceada, la cual aporte más energía al organismo. De hecho, es bueno ingerir vegetales ya que los mismos contienen fibras que mejoran el metabolismo del cuerpo. Asimismo, el ingerir frutas se aporta vitaminas necesarias para tener un Buen funcionamiento a nivel muscular.
Es muy importante evitar aquellos alimentos que no aportan valor nutricional y que sólo aumentan en las y las grasas. De esta manera, entre este tipo de alimentos están las chucherías, las gaseosas, los alimentos procesados, la comida chatarra y aquellas bebidas y contienen mucha cafeína.
Además, necesario que la persona con fibromialgia duerma adecuadamente. Si la persona no descansa adecuadamente, hace que aumente el estrés y se generen más fiebre o peores síntomas que ocasionen mayores dolores al paciente.
Para conseguir buen descanso, debe buscar métodos de relajación o en casos extremos, ingerir medicamentos o pastillas que le ayuden a dormir adecuadamente. Sin embargo, siempre debe consultar a su médico qué tipo de medicamentos puede o no ingerir.