Tratamiento natural para la Fibromialgia

La Fibromialgia (FM) realmente es una enfermedad bastante complicada. De hecho, la persona que la padece sufre de muchos dolores, debido a que esta enfermedad ataca a nivel musculo esquelético.

La FM es una enfermedad crónica que todavía no tiene cura y tampoco se sabe cuál es su origen o que lo ocasiona. De esta manera, los tratamientos existentes solamente van a combatir los síntomas.

Los tratamientos que se usan para calmar los dolores, siempre tienen efectos secundarios. Por lo tanto, algunas veces estos efectos pueden ser muy dañinos y pueden generar otro tipo de malestares o molestias.

Afortunadamente, existen tratamientos naturales para que pueda tratar a la fibromialgia. Por lo tanto, se puede sobrellevar de esta manera a la enfermedad de manera natural sin llenar de químicos innecesarios al organismo.

En este artículo te presentaremos tratamientos naturales para contrarrestar los efectos de la fibromialgia, entre los cuales tenemos:

Baños con Tomillo, Romero o Lavanda

No hay nada mejor que un baño caliente, esto de por sí ayuda a aliviar las dolencias del cuerpo. Además, que esto ayuda enormemente a los pacientes con fibromialgia.
A estos baños, es bueno agregarles a la tina, un litro de infusión con plantas de romero, lavanda o tomillo. De esta manera, se ayuda a que los músculos se relajen, ya que la fibromialgia hace que estos se tensen demasiado.

Flores de Bach

Las flores de Bach ayudan al paciente con fibromialgia a combatir la irritabilidad que genera esta enfermedad. Asimismo, funciona excelentemente como relajante y actúa directamente sobre el dolor. Además, se recomienda tomar infusiones de estas flores, al igual que infusiones de árnica, genciana, olmo o castaño dulce.

Acupuntura

Este excelente tratamiento debido a que trata de forma directa los puntos dolorosos de la fibromialgia, logrando así muy buenos resultados. Pero, el único que debe aplicar este tipo de tratamiento, debe ser a través de un especialista en el tema, ya que de no serlo puede ser muy peligroso.

Masajes

Este es otro muy buen tratamiento, ya que al empezar a sentir los síntomas de la fibromialgia, trata directamente las dolencias musculares. De hecho, es tratamiento kinesiólogo que combate los problemas musculares. Pero, al igual que la acupuntura, este debe ser realizado por un especialista.

Yoga

El practicar yoga equilibra la conexión con tu ser interior. Además, proporciona gran flexibilidad del cuerpo, ayudando a elongar los músculos.
Con esta práctica se puede tener una mente y cuerpo sano, muy necesario para combatir la fibromialgia. Asimismo, es un tratamiento que está al alcance de cualquier persona.

Tratamiento Homeopático

La homeopatía es un tipo de tratamiento medicinal que siempre procura usar elementos naturales. De esta manera, puede ayudar a tratar la fibromialgia en muchas formas.
Este tipo de tratamiento puede ayudar al paciente a combatir los problemas de ansiedad o depresión, que se manifiesta con esta enfermedad. Para probar la homeopatía para contrarrestar la fibromialgia, debe consultar a un especialista para que determine qué tipo de tratamiento es conveniente para el paciente.

Aceites esenciales

Por muy increíble que parezca, existe hace es esenciales que ayudan a combatir la fibromialgia. Ciertamente estos son usados para tratar solamente externamente, tanto en masajes, aromaterapia, entre otras técnicas.