Test para Saber si Tengo Fibromialgia

Y está leyendo esto, probablemente usted padece de varios síntomas y a lo mejor ha visitado a su médico y este no ha concluido de qué es lo que parece. De esta manera, en el presente artículo queremos presentarte un test para saber si tiene fibromialgia tanto
pero antes, queremos indicar que cuáles son los más probables síntomas que pueda estar padeciendo una persona con fibromialgia.

Como principal síntoma, es que la persona tenga un dolor durante más de tres meses. Es importante resaltar que este artículo es meramente información y no suple las indicaciones, diagnósticos o procedimientos que lleva un médico. Por lo tanto, si padece de algún tipo de dolencia siempre acuda a su médico de confianza.

Hay que recordar que la fibromialgia no tiene una prueba de laboratorio la cual pueda dar un diagnóstico específico sobre esta enfermedad. Por lo tanto, su médico evaluará sus síntomas y dependiendo de los que tenga ordenara hacer exámenes de laboratorio en los fines de analizar la velocidad de sedimentación globular, los niveles de vitamina D, pruebas de la función tiroidea y u en programa completo.

Además, será necesario un examen físico no es riguroso, enfocándose en los músculos y las articulaciones. Asimismo le indicara hacerse un examen neurológico para tratar de descartar cualquier otro tipo de enfermedad.

Es posible entre las enfermedades que pueda padecer la persona, que esta esté padeciendo de apnea del sueño, por lo tanto le mandará a hacerse un estudio del sueño.
Los pacientes con fibromialgia suelen despertar cansados, a pesar de haber dormido entre seis u ocho horas corridas y sin ninguna interrupción. Además, puede tener problemas con la memoria, así como perder la capacidad para concentrarse. Por ello, el médico le pedirá que clasifique cuáles son sus actividades cotidianas, para determinar si son estas las que están influyendo en su salud.

Asimismo, la fibromialgia puede presentarse junto con otras enfermedades. Por lo tanto el médico también le preguntara si sufre de dolores de cabeza, depresión, ansiedad, dolores en la mandíbula, síndrome del intestino irritable y/o micción frecuente o dolorosa.

También, las personas pueden ser propensas de desarrollar fibromialgia después de haber sufrido suceso traumático. De hecho, este suceso puede ser tanto emocional como físico, por ejemplo después de un accidente automovilístico o al haber sufrido de un acoso laboral o incluso sexual muy fuerte.

Con todo lo antes indicado, queremos indicarle que es necesaria o dar información posible, que se debe hacer exploraciones de cada síntoma de cada posible causa, para así poder determinar que realmente se está frente a esta enfermedad.


Test para Saber si Tengo Fibromialgia
A continuación, indicaremos un test que le puede orientar si si posiblemente se está ante la enfermedad de la fibromialgia. Es importante establecer que este test es sólo para fines educacionales y este no suple la orientación de un médico.

Si usted responde afirmativamente a la gran mayoría de las preguntas, por favor acuda a un médico especializado en esta área.

¿Sufre usted de dolor constante generalizado durante más de dos meses?

El dolor que sufre constantemente ¿Es permanente y muy difícil de controlar?

¿Su energía ha disminuido?

¿Su fuerza ha disminuido?

¿Sufre de dolores de cabeza?

¿Se ha vuelto más torpe últimamente?

¿Sufre de insomnio o cualquier trastorno del sueño?

¿Sufre de mareos o vértigos?

¿últimamente siente que su carácter ha cambiado para peor?

¿Ha disminuido su libido (apetito sexual)?

¿Sufre de trastornos digestivos?

¿Ha visitado a varios médicos por estos problemas?