Síntomas Iniciales de la Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que ha sido todo un reto para la ciencia y la medicina de hecho, sus síntomas son muy amplios y todavía no se determina que ocasiona esta enfermedad.

Los síntomas pueden ser diversos empezando por un dolor a nivel músculo esquelético, hasta alterar el sueño, vejiga hiperactiva, colon irritable, entre otros. Además, el paciente al estar expuesto a tanto dolor, le altera el ánimo, padeciendo así de depresión y/o ansiedad.

Asimismo, la persona con fibromialgia se le altera se le altera el ánimo, por lo que a esta se le limita considerablemente su vida. De hecho, tanto sufrimiento prácticamente paraliza la vida cotidiana que tenía el paciente.

Por si no fuera poco, no existe todavía un tratamiento que ayude al paciente con FM. Sin embargo, es que la persona tenga toda la información sobre esta enfermedad, ayuda a que esta breve diversos tratamientos que le ayuden a sobrellevar esta enfermedad.

Es por ello, que con este artículo te indicaremos los síntomas iniciales de la fibromialgia. De esta manera, pueda detectar en sus primeras fases a la enfermedad. Entre estos síntomas, se encuentran:

Anquilosamiento

El anquilosamiento es cuando la persona tiene la sensación de que está perdiendo la movilidad articular o que ésta es muy dolorosa. De hecho, esta sensación aparece especialmente en las mañanas, siendo uno de los síntomas que primero aparece en las personas que padecen fibromialgia.

Asimismo, la persona que se siente uno "anquilosado", sus articulaciones no les responden bien cuando la persona permanece mucho tiempo sentada, acostada o estar mucho tiempo de pie.

Por si no fuera poco, este síntoma también aparece cuando existen cambios de temperatura o que haya humedad.

Trastornos del sueño

La persona con fibromialgia siempre se sienten cansados, a pesar de haber dormido las horas suficientes.

Estudio indica que las personas que padecen trastornos de sueño, tiene interrupciones en el sueño en su fase más profunda. Es por ello que a pesar que la persona duerme, esta no descansa realmente.

Malestar abdominal
Los pacientes con FM, tienen muchos trastornos digestivos. Entre los síntomas que presentan están la diarrea, el estreñimiento, dolores abdominales, digestiones pesadas, colon irritable, entre otros.

Estudios han demostrado que la persona con fibromialgia, tiene problemas con los músculos del esófago y es por ello que se desencadenan todos estos malestares.

Síndrome del dolor miofascial
Este síndrome se caracteriza por formar unos puntos muy dolorosos, los cuales se distribuyen en los músculos o en otros tejidos conectivos.

Por ello, cuando la persona realiza un movimiento repetitivo, crea una dolorosa sobrecarga que no es posible de predecir y por ello se presenta en los lugares menos pensados.

Fallos cognitivos
Uno de los primeros síntomas que aparecen con la fibromialgia, es la dificultad para concentrarse. De hecho, es una lentitud que no permite a la persona concentrarse en tareas determinadas.

Este síntoma es conocido como "fibro-neblina", caracterizándose por estos pequeños fallos en la memoria. De esta manera, a la persona se le dificulta recordar datos o se agobia al hacer varias cosas al mismo tiempo.