Los Alimentos Prohibidos en la Fibromialgia

Como ya sabemos la fibromialgia es un trastorno que puede generar una gran variedad de síntomas, que puede causar dolor muy intenso en los músculos y las articulaciones. Además, afecta el estado de ánimo de las personas hasta problemas de memoria y que lamentablemente no tiene cura.

Sin embargo, los avances médicos han permitido desarrollar tratamientos a fin de disminuir los efectos de esta enfermedad, entre esos avances debemos destacar los distintos estudios sobre nutrición.

Dichos estudios han permitido aclarar puntos muy importantes acerca de la dieta que deben seguir los pacientes, la cual es muy importante para combatir el estrés y eliminar las toxinas. Pero, lo más importante determinado por esas investigaciones son aquellos alimentos incompatibles o que aumentan los Síntomas de la Fibromialgia.

Nos preguntamos cuales son esos alimentos inflamatorios que debemos evitar, existen muchos, sin embargo, los más perjudiciales para nuestra salud como pacientes fibromiálgicos, tenemos las bebidas alcohólicas y los productos lácteos pasteurizados.

Las Bebidas Alcohólicas

Las bebidas alcohólicas son perjudiciales para nuestro organismo y como consecuencia, una vez que ingresa al nuestro torrente sanguíneo, el cuerpo inicia un proceso para eliminarlo, en virtud de lo dañino del mismo.

No obstante, lo más dañino para los afectados por esta enfermedad, consiste que dicha bebida está compuesta por moléculas de azúcar combinada con grasa. Así, es importante resaltar que el azúcar, se perfila como uno de los peores alimentos.

Adicionalmente, debemos precisar que el azúcar al momento de su consumo irrita el estomago.

No obstante lo anterior, no debemos pensar que nos encontramos impedidos de bebidas esporádicamente, siempre que sea con moderación, dado que su consumo en exceso no sólo agudizan los dolores de la fibromialgia sino que a su vez dañan la flora intestinal dificultando la capacidad para desintoxicarse.

Productos Lácteos Pasteurizados

Al ingerir productos lácteos, el organismo los procesa y el constante consumo causa inflamación, lo cual favorece a los dolores articulares o musculares.

Debemos recomendar a los pacientes que sufren de fibromialgia, que no sólo eviten estos alimentos inflamatorios, sino además, que controlen su peso y que consuman productos naturales como: vegetales, frutos secos, cereales, pescado, carne y huevos frescos.

Además, es muy importante evitar, los alimentos procesados, los dulces y la bollería industrial y los refrescos gaseosos, dado su alto nivel de azúcar.