¿Cómo curar la Fibromialgia?

Es una condición conocida por las siglas “FM” que afecta los tejidos blandos del cuerpo, tales como tendones, ligamentos y músculos, produciendo un dolor en alrededor de las articulaciones y en todo el cuerpo. En algunas ocasiones los síntomas no pueden percibirse abiertamente, razón por la cual dicho síndrome ha sido apodado como la “invalidez invisible”.
Dicha condición es más común en mujeres adultas, aunque también puede afectar desde niños a ancianos. La misma se caracteriza por ocasionar un dolor o ardor generalizado en el cuerpo, cuya intensidad puede variar día a día, así como de ubicación y, si bien la misma no incapacita o afecta la longevidad de las personas, puede afectar el desarrollo de la vida cotidiana.
Entre los síntomas más relevantes tenemos: Incremento de dolores de cabeza o de la cara, trastornos cognoscitivos, malestar abdominal, problemas genitourinarios, parestesia, desequilibrio, hipersensibilidad sensorial, síntomas alérgicos, problemas de la piel, depresión y ansiedad.
En la actualidad no se ha determinado la causa de este síndrome, sin embargo, estudios han identificado que la fibromialgia puede manifestarse después de haber sufrido algún tipo de trauma, lo cual hace presumir que su desarrollo puede ser estimulado por factores externos.
Actualmente, hay muchos medicamentos para aliviar los malestares y dolencias que ocasiona la fibromialgia. Pero, ninguna droga, medicamento o sus parecidos pueden curar esta enfermedad.
Los remedios solamente van directo a atacar los dolores, pero no a eliminar la patología de la fibromialgia. Además, que tienen efectos secundarios.
Sin embargo, existen tratamientos totalmente naturales que son más efectivos y ayudan a curar las dolencias de la fibromialgia. Incluso se puede tener una vida tranquila. Entre ellos, podemos conseguir los siguientes:
Mejorar los hábitos alimenticios
Siempre es fundamental tener una buena alimentación, especialmente cuando se trata de combatir cualquier tipo de enfermedad. De esta manera, debe incorporar a su dieta fruta, verduras diariamente y pescados semanalmente, al igual que cereales y legumbres. Así, consume vitaminas, proteínas y minerales necesarios para fortalecer el organismo.
Controle bien las hormonas
Como se dijo antes, esta enfermedad afecta mayormente a las mujeres. Por lo tanto, se debe procurar tener un balance hormonal, tanto de las hormonas femeninas como de la tiroides.
 Están los valores controlados, se puede controlar efectivamente a la fibromialgia con síntomas y dolores.
Tener un descanso adecuado
El no descansar o dormir correctamente, puede traer muchas consecuencias negativas. Es sumamente necesario dormir el tiempo necesario para tener un cuerpo y especialmente una mente sana.
La falta de sueño puede generar mucho estrés, por lo tanto se debe tomar las medidas necesarias para tener un sueño reparador. De esta forma se recuperan las fuerzas mentales y físicas del cuerpo y así enfrentar correctamente la enfermedad.
Fortalecer el sistema inmune
Suficiente se tiene con las dolencias causadas por la FM, para que también se padezca otro tipo de enfermedad causada por algún virus o bacteria. Por lo tanto, se debe subir bien las defensas, para alejar cualquier otro tipo de enfermedad ocasione.